sábado, 9 de marzo de 2013

Los tecnicismos.



A los términos del lenguaje científico  se les da el nombre de tecnicismos, su función es denominar, con lógica lingüística, los objetos, instrumentos, aparatos, técnicas e inventos que surgen constantemente.

Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.

Los tecnicismos son palabras formadas por prefijos o sufijos de origen griego o latino, o por dos o más voces del  mismo origen. Los tecnicismos son propios de un lenguaje especializado.

Así la tecnología, las ciencias y las diversas  profesiones tienen sus propios tecnicismos para definir o catalogar a las personas, las cosas, acciones, etc.

Cada ciencia tiene ciertas palabras que emplea con un sentido específico, a estos vocablos, se les llama términos técnicos o tecnicismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario